LA ENTREVISTA | Antonia García: “Además de trabajo y formación, Treball als barris me ha ayudado a descubrir mi pasión por la jardinería”

Antonia García Sánchez, vecina de Gavà, ha sido la primera mujer peón forestal del programa “Treball als barris”, la iniciativa que ha ofrecido formación y trabajo a 5 personas de Gavà en el área de mantenimiento forestal y jardinería.

Las personas beneficiarias han sido contratadas durante 9 meses por la empresa municipal PRESEC, con el soporte, asesoramiento y gestión del Centre de Serveis a l’Ocupació.

Antonia, ¿te ha gustado la experiencia?

Muchísimo, además me ha ayudado a descubrir mi afición por la jardinería.

¿En qué consistía el trabajo?

Principalmente en tareas básicas de jardinería: poda, limpieza de hierbas, desbroce, entre otras.

¿Dónde desarrollabais vuestro trabajo?

Principalmente en la serra de les Ferreres, però también en otras zonas de Gavà.

¿De qué zonas te sientes más orgullosa de los resultados?

Recuerdo con cariño los trabajos realizados en el parque del Mil·leni y la zona de la Riera. Principalmente hicimos tareas de limpieza y el resultado ha sido notable.

Ahora que dispones de formación y experiencia en este ámbito, ¿has pensado en especializarte?

No me importaría adquirir más formación en jardinería, ya que ha sido mi gran descubrimiento y después, quién sabe, poder trabajar en ello.

¿Qué ha sido clave para ti?

Recibir formación y práctica, algo que te asegura un conocimiento integral de la materia. Por otra parte, la relación con los otros compañeros ha sido fantástica, algo fundamental.

¿Qué tal fue la atención recibida desde el Centre de Serveis a l’Ocupació?

Muy buena, me ayudaron en todo el proceso. Recomiendo a las personas en situación de desempleo aprovechar todos los recursos que ofrecen, ya que te asesoran, te acompañan y te ayudan a encontrar el trabajo que más se adapta a tus necesidades.

Aquest projecte està subvencionat pel Servei Públic d’Ocupació de Catalunya en el marc del Programa de suport als territoris amb majors necessitats de reequilibri territorial i social: projecte Treball als barris.

¿Sabías que…? En breve dará inicio la nueva edición del programa “Treball als Barris”. Si estas interesado/a en participar, te encuentras en situación de desempleo y estás empadronado/a en los barrios de Can Tries o Ca n’Espinós de Gavà, contacta con el Centre de Serveis a l’Ocupació al teléfono 932 63 91 20 o en el correo cso@gava.cat y te informaremos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

%d bloggers like this: