ENTREVISTA | “Transformar tu afición en un oficio y que dé resultados es lo más gratificante de este negocio”

Wallapop les reafirmó su pasión por la venta, aunque ellos ya la tenían desde muy pequeños. Tobías Carmona Díaz y Lucas Muñoz Hernández son dos jóvenes de Gavà que dicen ser capaces de venderlo todo.

Su iniciativa y motivación les empujó a crear hace unos meses LT Negocios Global Group, una e-commerce (tienda por internet) en la que venden principalmente artículos de cocina y les va de maravilla. Su producto top en ventas: un set de cuchillos que arrasa entre la población madura. Esta es la historia de Tobías y Lucas que, además, fueron el alta número 100 al crear su empresa en el Punto de Asesoramiento al Emprendedor/a de Gavà.

  • ¿Cómo fueron vuestros inicios?

Éramos amigos desde pequeños, con gran afición por la venta. Cuando salió Wallapop nos atrajo la idea de empezar a vender todo tipo de productos, incluso aquellos defectuosos los reparábamos para poderlos vender. Funcionó, y fue así como nos motivamos a hacer algo más grande.

  • Tobías, en tu caso, ya demostraste tus dotes como emprendedoras en el Talent a les Aules, ya que tú y otra joven quedasteis finalistas. ¿Qué presentasteis?

Era un proyecto de recogida de basura mediante unos contenedores inteligentes. De esta forma se conseguía ahorrar dinero de la tasa de basura, mientras se recicla. Aunque no llegó a hacerse realidad, quedamos muy contentos con el resultado.

  • Tobías, ¿puede que a raíz de la participación en el Talent a les Aules se te despertara la iniciativa empresarial? 

En realidad, la he tenido desde siempre (risas).

  • ¿Cómo empezasteis?

Una vez tomada la decisión de emprender juntos decidimos formarnos, incluso haciendo mentorías con expertos. Saber qué les funciona y qué no a otras personas te ahorra mucho tiempo.

  • A la hora de constituir vuestra empresa decidisteis hacerlo en el Punto de Asesoramiento al Emprendedor/a del Ayuntamiento de Gavà (punto PAE), de hecho, sois el alta número 100. ¿Qué destacaríais de la atención recibida?

La técnica Elena Casas nos guió en todo el proceso de creación de nuestra Sociedad Civil Privada, LT Negocios Global Group, una tienda online con productos de buena calidad, testados por nosotros mismos y asegurando la satisfacción del cliente.

Nos sentimos acompañados en todo momento. Motiva ver como el Ayuntamiento de Gavà y el Centre de Serveis a l’Empresa se vuelcan con nosotros.

  • ¿Qué tipo de productos vendéis?

Principalmente artículos para el hogar, pero también de tendencia y temporada, con mucha “escalabilidad” (aquellos productos que están de moda y, por tanto, aquellos que se venden más en menos tiempo. Tienen un boom inicial en ventas y luego se estabilizan con el tiempo).

  • ¿Cuál es vuestro producto estrella?

De los productos de cocina, el set de cuchillos encabeza nuestras ventas. Posiblemente, hablamos de entre 700 y 800 sets vendidos desde abril. También nos hemos animado a vender una línea de electrodomésticos pequeños a partir del último trimestre del año: freidora sin aceite, fondues, etc.

  • ¿A qué edades os dirigís?

Los productos de cocina despiertan el interés de tanto hombres como mujeres a partir de 40 años y con afición por la gastronomía. Respecto a los productos de tendencia, el público es más amplio, de 18 a 65 años o incluso más.

  • ¿En qué destaca vuestro negocio?

En la calidad del servicio. Hacemos envíos en 24 horas y devoluciones gratuitas. Además, nos gusta estar en contacto con nuestros clientes para saber cómo les fue la experiencia, si quedaron contentos, si les gustó el producto, etc.

  • ¿Alguna curiosidad a destacar que habéis observado?

Saber que hay personas que aún desconfían del uso de la tarjeta de crédito cuando compran por internet y, por eso, tenemos la posibilidad de pagar a contrarrembolso. Más del 80% de nuestros compradores lo prefieren así, especialmente la gente mayor. 

  • ¿Dónde se pueden comprar vuestros productos?

Vendemos a través de la web www.frendastore.com y nuestro set de cuchillos puede comprarse en www.oferta-marastashop.com

  • ¿Estáis contentos?

La acogida ha sido asombrosa.

El punto PAE presta servicios de información y asesoramiento a las personas emprendedoras como Tobías y Lucas. Les ayuda a definir sus iniciativas empresariales durante los primeros años de actividad y a dar de alta su empresa.

  • ¿Qué proyectos futuros tenéis?

Nos gustaría ampliar nuestra venta a otros países. También tenemos previsto crear una marca de productos del hogar a través de Amazon. 

  • ¿Algún consejo para emprender con un amigo y que funcione?

Es importante saber dividir trabajo y amistad. Respecto a las finanzas, ser muy previsores y guardar siempre un colchón económico para imprevistos.

  • ¿Qué les diríais a los jóvenes que están pensando en iniciar un negocio como vosotros?
  • Que se animen a dar el primer paso. En todo caso, siempre habrá tiempo de mejorar. Y, sobre todo, que disfruten del proceso, tanto si deciden emprender como trabajar para alguien. El secreto para que un negocio funcione es ponerle ganas.

    • ¿Qué es lo mejor de emprender?

    Transformar nuestra afición comercial en un oficio y que dé resultados. Además, poder hacerlo desde cualquier parte del mundo. 

    ¿Quieres más información sobre el Punto de Asesoramiento al Emprendedor/a? En el Centre de Serveis a l’Empresa de Gavà estamos a tu disposición. Contacta con nosotros llamando al 93 633 34 50 o al correo cse@gava.cat

    Deixa un comentari

    Fill in your details below or click an icon to log in:

    WordPress.com Logo

    Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

    Google photo

    Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

    Twitter picture

    Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

    Facebook photo

    Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

    S'està connectant a %s

    %d bloggers like this: